Antes de iniciar cualquier dieta, ten en cuenta estos trucos:
1. Evitar el consumo excesivo de sal y alimentos con alto contenido en sodio ya que un exceso de esto ocasiona retención de líquido, acumulación de toxinas en el cuerpo, celulitis y otras enfermedades. Optar por sazonadores bajos o libres de sal.
2. Variar la porción de proteína entre la animal (claras de huevo, pollo, pescado, etc) y la vegetal (nueces, tofú, granos, etc.) evitando todas aquellas que sean difíciles de digerir como la carne de res.
3. Comer pequeñas porciones cada 4 horas ayudará a tu organismo a trabajar de manera eficiente.
4. Tomar agua constantemente ayuda a mantener limpio e hidratado todo nuestro organismo y a su vez, favorece la expulsión las toxinas y liquido retenido mediante la orina.
5. Disminuye el consumo excesivo de alcohol y alimentos procesados ya que son tóxicos para el organismo, y de esta manera se ven en la obligación de trabajar el doble para desecharlo lo más pronto posible.
6. Reducir el consumo de bebidas con gas y los lácteos.
7. Consumir frutas bajas en azúcar (fresas, arándanos, manzana, kiwi, etc) durante el día. También vegetales en grandes cantidades, que aportan fibra al cuerpo evitando el estreñimiento y favoreciendo la expulsión de toxinas. te recomiendo que consumas manzanas verdes, pues es un excelente regulador de los niveles de glucosa y mejora del apetito.